Los nenes de Rawson ayudan a los nenes de la Argentina

Los chicos de 5° grado del Instituto María Auxiliadora visitaron este viernes la Cooperativa y acercaron una gran cantidad de tapitas que juntaron con sus familias para ayudar al desarrollo del hospital infantil Garrahan y contribuir al medio ambiente.

A los alumnos se les mostró las dependencias de la empresa y se le explicó la importancia de la solidaridad.

La Cooperativa es punto oficial en Rawson de recolección de tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. Los vecinos pueden acercarse en el horario administrativo de 07.30 a 13.30 en la sede central (Mariano Moreno 249) y depositar sus tapitas en un recipiente específico para tal fin. De esta forma, contribuimos entre todos a la salud de nuestros chicos.

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente es una de las actividades más importantes de la Fundación Garrahan. Nació en el año 1999. Al principio, se comenzó reciclando papel. En 2006 se incorporaron al programa las tapitas de plástico y, en 2008 las llaves de bronce.

Entre sus objetivos está obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

¿Qué tapitas sirven?

Tapitas plásticas de gaseosas, agua mineral, jugos, terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables. Sirven todas las que tengan el sello N°5 (polipropileno).

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos.

Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso de derivados del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *