Gracias al accionar de los vecinos y de la Policía, este jueves por la noche se detuvo a dos sujetos con ocho medidores de agua en sus mochilas. La Cooperativa venía denunciando públicamente el robo del kit de medición, y había solicitado a los vecinos que avisen sobre la presencia de personas sospechosas.
El jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, valoró el aporte del vecino que en la calle Badem Powell denunció a dos personas manipulando un medidor. Al dar aviso a la Policía, se constató que tenían en su haber ocho medidores de agua con las llaves maestras. En total se sustrajeron 20 kits de medición.
“En ese momento, recibimos el reclamo de pérdidas de agua en el B°3 de Abril. Mientras reparábamos la pérdida nos avisan de la detención. La Cooperativa realizó una denuncia penal dado que se está interrumpiendo un servicio básico y fundamental como es el agua potable. Agradecemos la colaboración de los vecinos porque quedó demostrado que trabajando en conjunto podemos resolver la delincuencia. Recordamos a los usuarios que ante cualquier actitud sospechosa nos avisen para poder frenar estas acciones”, precisó.
Añadió que “estamos haciendo un informe de los costos que obviamente corren por cuenta de la Cooperativa. Anoche a la madrugada terminamos de restablecer el servicio a los usuarios damnificados. En algunos sectores tendremos que romper las veredas, cambiar las cámaras por lo que el costo es bastante elevado lo que motivará el inicio de una demanda civil”.
Multas
Roberts recordó que están vigentes las multas por la manipulación de medidores. “Las multas, que superan los $100.000, recaen sobre el titular del servicio, por lo que solicitamos avisar si alguien manipula el kit de medición. Por ahí los usuarios desconocen que realizan alguna conexión en su terreno y se enteran con alguna inspección o pérdida de agua. No queremos que ningún socio esté en esa situación sin haber tenido nada que ver con el ilícito”, remarcó.