Este miércoles al mediodía, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson hizo entrega del material recolectado a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio capitalino, sede del Punto Limpio para estos tipos de residuos. Las pilas fueron recibidas por el director de Protección Ambiental, Matías Pasetti, quien recordó a la población que en la Secretaría también reciben este tipo de material.
Desde el 2019, en el edificio de la Cooperativa (Mariano Moreno 249) se recolectan pilas y baterías para que tengan un destino final que no comprometa el medio ambiente. Una pila común puede contaminar hasta 3.000 litros de agua y puede tardar en degradarse entre 500 y 1.000 años, aunque algunas, en función de su composición, se empiezan a descomponer a los 50 años.
Celebramos el compromiso de los vecinos que se suman a colaborar con el cuidado del medio ambiente y recordamos que, además, somos punto oficial de recolección de tapitas para colaborar con la causa de la Fundación Garrahan que brinda ayuda a miles de niños y niñas de todo el país.