Este viernes, personal de la Cooperativa de Rawson entregó el material recolectado en la urna de la institución. Se trata de tapitas de agua, gaseosas y jugos que los vecinos dejan en nuestra sede, punto oficial del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.
El material se otorgó al diario El Chubut, entidad que se encarga en la zona de la logística de tapitas del Garrahan.
El Programa de Reciclado y Medio Ambiente es una de las actividades más importantes de la Fundación Garrahan. Nació en el año 1999 reciclando papel, luego, en 2006, se incorporaron al programa las tapitas de plástico y, en 2008, las llaves de bronce.
Su objetivo es obtener los recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. A su vez, se busca contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.
Lo recaudado en este Programa se aplica en el funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires. Además, se compran insumos, equipamientos médicos de avanzada tecnología y se capacita al equipo de salud.
Invitamos a todos los vecinos a sumarse a estas prácticas solidarias y ambientales de responsabilidad ciudadana. Juntos es mejor!