A partir de este miércoles comienza el cronograma de cortes diarios de agua en Rawson

A partir del mes de diciembre, se comenzará a aplicar un corte general de agua que afectará a toda la ciudad. Será desde las 15:00 hasta las 20:00. Como ya es de público conocimiento, con la llegada de las altas temperaturas, el incremento de la población en Playa Unión y la utilización de piletas, se restringe el servicio de agua potable en la ciudad debido a que la demanda de consumo es altamente superior a la producción de la Planta Potabilizadora. Por ello, se realizan cortes diarios para recuperar los niveles en las cisternas de reservas. En casos extremos, también podrían efectuarse cortes durante la madrugada, pero se evaluará dependiendo de la demanda.

No obstante al problema de la demanda, este año se le suma el inconveniente del bajo caudal del Río Chubut, problemática que afecta a toda la zona.

Como cada año, solicitamos a la población cuidar el vital recurso. No conectar bombas clandestinas a la red porque, además de manipular el sistema sanitario, dejan sin servicio a los vecinos del sector. Además, se recuerda que se debe comprar agua en bloque para el llenado de piletas y que los horarios de riego estipulados por ordenanza son de 06:00 a 09:00 y de 21:00 a 00:00. ¡Trabajemos en comunidad, cada gota cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *