Nuevamente se detectó el robo de cables en distintos puntos de la ciudad. Esta modalidad, que comenzó el año pasado en nuestra ciudad, perjudica el servicio de alumbrado público y genera un daño en el patrimonio.
El año pasado sustrajeron cables en el puente Néstor Kirchner, en la Avenida Vucetich hacia la rotonda de los Bomberos y en un loteo de un vecino. Este año se repitió el hecho en el mismo loteo y se sumó la extracción de cables de un usuario del B° Río Chubut.
A su vez, se robaron 200 metros conductor de 4×10, sumado a la rotura e inutilización de una de las luminarias de la calle 26 de Noviembre (ingreso a la 4° entrada de Playa Unión), artefacto inaugurado en el mes de septiembre.
En tanto que en el B° 490 Sur hubo un nuevo hecho vandálico. Se trata del robo de cables en la plaza ubicada en las calles Neuquén y Palacios. En este caso se sustrajeron 100 metros de 4×10 mm2 de cobre.
Asimismo, se dañó un conductor preensamblado de cobre sobre la calle España y el Puente del Poeta, y efectuaron destrozos y robo de cables en el circuito de Safari.
Los hechos denunciados perjudican directamente el patrimonio de nuestra Cooperativa dado que el costo de los daños asciende a 60 mil dólares. Recordamos que la manipulación del sistema puede generar lesiones por electrocución, además de que los cables quedan en la vía pública energizados al alcance de cualquier persona. Se solicita a la comunidad que cualquier movimiento extraño lo informen a la Policía y/o al teléfono de guardia del Servicio Eléctrico 2804672781.