Indignante: El robo de cables de cada día

Este martes se detectó un nuevo robo de cables. Indigna la impunidad con la que los delincuentes operan en la ciudad generando daños millonarios a la Cooperativa y perjudicando a los usuarios que se quedan sin el servicio de alumbrado público.


Hoy nuevamente la Cooperativa realizó la denuncia en la Comisaría de Rawson. Es la séptima que se efectúa por este tema. En esta oportunidad sustrajeron 100 metros de 2×6 mm de preensamblado de cobre en la calle Remedios de Escalada, entre Albarracín y Díaz de Quintana.


Ayer, inmediatamente después de hacer las pericias por el robo de cables en la Av. Antártida Argentina (a metros de la terminal de ómnibus), se registró el intento de robo en la calle Pueyrredón, entre la Av. 25 de Mayo y Conesa, lugar donde no se pudo concretar el ilícito pero la Policía Científica inspeccionó los elementos con los que comenten los hechos.


En Rawson hace un par de meses que se detecta este accionar con una docena de hechos en distintos puntos de la ciudad. Los daños ascienden a $6 millones.


Pedimos encarecidamente a los vecinos que, ante cualquier movimiento sospechoso, se comuniquen rápidamente con el teléfono de guardia de la Cooperativa 2804672781 o con la Policía.