Se firmó convenio que beneficia a usuarios que se calefaccionan con energía

La Cooperativa de Servicios Públicos y la Municipalidad de Rawson firmaron este miércoles un convenio para colaborar con quienes se calefaccionan con electrodomésticos energéticos por la falta de gas, denominados usuarios electrointensivos. Teniendo en cuenta el alto consumo de la energía y lo que significa económicamente para vecinos de bajos recursos, la Municipalidad realiza un relevamiento para presentar el listado de los beneficiarios. Será en lo facturado durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Los requisitos son vivir en barrios populares, no tener conexión a la red de gas, no ser morosos de cuota alimentaria, tener la encuesta socioeconómica aprobada y la resolución de adjudicación del terreno.
Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez remarcó el convenio ya se viene llevando a cabo desde el año pasado con “muy buenos resultados” y significa un esfuerzo en conjunto entre ambas instituciones. Costo diferenciado
Especificó que “estamos a la espera del informe de la Municipalidad porque estaba terminando las encuestas, seguramente se va a incrementar un poco y algunos usuarios del Área 16 no van a estar comprendidos en el convenio, porque ya se ejecutó la obra de gas” haciendo hincapié en que “el consumo es hasta 1000 Kw bimestrales”.
Sepelio
Además, se firmó un convenio entre ambas entidades para asistir a aquellos vecinos que no tengan recursos económicos para abonar el Servicio Solidario de Sepelio.