Se realizó el recambio de la cañería troncal de la Vucetich

Este miércoles, el Servicio Sanitario y Forever Pipe comenzaron con el recambio de la cañería troncal de cloacas ubicadas en las calles Vucetich y Canito, sector donde confluye el 80% de los efluentes cloacales de la ciudad. Se efectuó mediante el sistema de envainado. A mediados de septiembre se podría habilitar la calle Vucetich.
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez, junto con el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, estuvieron presentes cuando se realizaron las tareas. La inversión es de casi $8 millones.
Yaniez especificó que “en menos de 24 horas se pudo hacer operativa la renovación de 40 metros de tubería en un diámetro de 400 mm. Resta finalizar la reparación de la impulsión que está próximo a cotizarse. El único inconveniente técnico que tenemos es la provisión de dos juntas, las cuales la empresa contratista está teniendo problemas para conseguirlas en el mercado porque son importadas”.
Subrayó el titular de la prestataria que “a mediados de septiembre estimamos que podemos estar finalizando con la problemática de la calle Vucetich. Una vez que culminemos la reparación y la impulsión comenzaríamos con el movimiento del suelo para su pavimentación”.
Crisis del sistema cloacal
Ante los medios, Yaniez afirmó que existe un deterioro general de la infraestructura cloacal por la antigüedad del sistema. “Hablamos de una infraestructura de más de 30 años, de la época del intendente Daniel García, en la década del 80. Al ser el componente de asbesto cemento, la emanación de gases de los líquidos cloacales provoca un deterioro en el material de la cañería generando que quede obsoleta”.
Explicó que “tenemos una situación crítica en las siete colectoras principales. Aprovecharemos que está presente en la zona Forever Pipe, empresa que cuenta con la tecnología para hacer un diagnóstico preciso de la situación. Se realizará la video inspección del resto del tramo de Finocchieto que avanza hacia la escuela Politécnica, y el tramo de cañería que atraviesa la doble trocha. Son 800 metros aprox. de cañería. La idea es analizar de qué manera podemos adelantarnos a un futuro colapso de esa cañería y ver si le podemos dar una solución mediante el sistema de envainado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *