Información importante para los usuarios

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informa a la comunidad que, de acuerdo a la modificación en los precios estacionales en la última facturación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), se produjo un incremento aproximado del 26% en la Categoría Residencial y un 36% en la Categoría General. Esto responde a la Resolución 405/2022 que determina el valor de los precios estacionales a partir del mes de junio del 2022. Debemos considerar que aún no se encuentran reglamentadas las resoluciones que establecen la quita de subsidios.

Dicha suba fue notoria en algunos sectores de la ciudad donde se realizaron mediciones de consumo en el mes 07/22, arrojando valores elevados en áreas como Playa Magagna, zona rural, IAC, etc. En su momento, en una reunión con vecinos, se les explicó la situación de dichos sectores, quienes entendieron que el costo de la boleta estaba totalmente vinculado a su elevado nivel de consumo.

Cabe mencionar que el aumento nacional del costo de la energía se traslada directamente a la boleta, sin ser un resorte de la Institución ni del Poder Concedente su monto. El incremento se efectúa en la época invernal, por lo que las áreas que no cuenten con gas y el único servicio para subsistir sea la energía, notarán la suba en su próxima factura. Tenga en cuenta que cada boleta es individual y proporcional al consumo de cada usuario.

Se recuerda que la Cooperativa realiza la medición por sectores. En este mes nos encontramos midiendo las zonas de Área 12, Área 13 y Área 16, sectores que no cuentan con el servicio de gas (Área de Medición B). Por ende, recomendamos a los usuarios verificar su nivel de consumo, el cual incidirá directamente sobre el costo total de su factura.

Cabe mencionar que en la web www.cooperativaderawson.com en la sección Transparencia, se encuentran a disposición los cuadros tarifarios de los servicios de agua y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *