El Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Rawson, efectuó las pruebas pertinentes para el nuevo tomógrafo del hospital Santa Teresita. El equipamiento tiene una alta demanda de energía por lo que se tuvo que corroborar que la Subestación existente garantice la potencia disponible para su funcionamiento.
“En el año 2013, la Cooperativa generó una factibilidad de servicio para la ampliación general del hospital, lo cual incluía también la instalación del tomógrafo. La futura subestación, que contempla la demanda energética de la totalidad del hospital, ya se licitó por lo que está avanzado”, explicó el jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, en declaraciones radiales efectuadas en FM Bahía Engaño.
Para la llegada del tomógrafo, “desde el Servicio Eléctrico realizamos un control de cargas donde se determinó que la subestación existente podía brindarle la energía requerida para su conexión. Previendo la alta potencia, con material propio, realizamos hace dos meses un tendido para el tomógrafo, con el objetivo de estar listos para la llegada del equipamiento médico y que funcione rápidamente”. Añadió que “desde la subestación existente, efectuamos una salida con un conductor subterráneo hasta la entrada lateral del hospital y la sala del tomógrafo”.
Finalmente, González explicó que “ahora resta instalar en el predio interno del hospital la nueva subestación pre armada de hormigón, la cual alimentará el ala nueva, sumada a la antigua que ya posee el lugar”.