Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en la estación de bombeo ubicada frente a la rotonda del B°3 de Abril.
Se robaron 12 metros de cable 3×70+35 de cobre que alimenta la dependencia perteneciente al Servicio Sanitario. Para ello utilizaron una sierra y cortaron la rienda y luego el poste, el cual quebraron para tener acceso al cable.
A su vez, ingresaron al predio de la estación de bombeo y cortaron las riendas de la antena, con la intención de quitar los cables de puesta a tierra.
Los delincuentes generaron muchas roturas, tirando la línea de Baja Tensión y la antena del sector. “Los daños son más que importantes”, recalcó el jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, quien recordó que el martes pasado se detectó otro robo de cables con daños que superan el $1 millón.
En tanto que el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, explicó que “al realizar el corte del cable, generaron un cortocircuito en la línea que alimenta a los tableros, dejando sin energía la estación de bombeo principal de Playa Unión. A su vez, ingresaron al predio y derribaron una antena correspondiente a la automatización del sistema. Además, efectuaron actos vandálicos en el interior de la sala, afectando el mecanismo electrónico de la estación de bombeo”.
Afirmó que los daños se están evaluando “porque hay componentes electrónicos que han sido dañados por el tironeo de cables, pero es muy importante el perjuicio económico que realizaron”.
Se solicita a los vecinos que, ante cualquier situación sospechosa, se comuniquen rápidamente con la policía. Este modus operandi, que se replica en varias ciudades, se viene observando hace dos años en distintos puntos de la ciudad, ya sea con el robo de medidores como con la sustracción de cables. Ocasiona grandes perjuicios a la Institución, dificultando la reposición de lo robado. Por ello pedimos la colaboración de la comunidad en denunciar cualquier irregularidad.