Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson recibieron al director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rawson, Emanuel Conejero, para abordar temas afines entre ambas instituciones como es el convenio de electrointensivos.
Los electrointensivos son los usuarios que no tienen gas y se calefaccionan con energía, generando un alto consumo durante la época invernal. El municipio realiza una encuesta socioeconómica para otorgar el beneficio que consta de un subsidio en la boleta.
En esta oportunidad, la presidente Cynthia Sanz y el síndico, Mariano Orellano, dialogaron con Conejero quien presentó el diagrama de trabajo de la Secretaría.
“El encuentro fue un acercamiento institucional para presentarnos, comentarle nuestro trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. Venimos trabajando hace algunos años con convenios de electrointensivos, que se aplican para esas familias que no tienen gas en los meses de invierno, y del Servicio Solidarios de Sepelio. Obviamente hay un compromiso de trabajar en conjunto y brindar estos servicios”, comentó el funcionario municipal.
A su vez, manifestó que, llegado el momento, “consensuaremos para ver cuáles son las condiciones, los métodos a aplicar para llegar en tiempo y forma al convenio para que la gente se pueda inscribir y hacer los trámites correspondientes. El trámite es una encuesta socioeconómica que hacemos en la Secretaría en Familia, y en base a eso, presentamos el listado a la Cooperativa con los beneficiarios al subsidio energético”.
Explicó que varios sectores en la ciudad están sin gas. “Principalmente Área 12 y 13, Magagna, y nuevos loteos como 711. Son 500 vecinos aproximadamente en esta situación”, explicó.
Finalmente, se definió efectuar nuevos encuentros para seguir coordinando las tareas de los servicios y el relevamiento de cara al invierno.