La Cooperativa de Rawson les ofreció a los vecinos del Área 19 (ex IAC) la instalación provisoria de un transformador que permitirá a unas 50 familias que ya viven en el lugar conectarse a la red.
En un trabajo en conjunto entre vecinos del sector, la Municipalidad y la Cooperativa se reforzará con un nuevo transformador de energía eléctrica y avanzar en un proyecto para buscar una solución al servicio de agua.
El consejero Cesar Monsalve explicó los trabajos que viene realizando la entidad y que entre todos se puede mejorar los servicios, “hoy La Cooperativa está en una situación financiera muy delicada porque está sin tarifas, con deudas y juicios que se debe afrontar se hace muy difícil dar respuesta a los vecinos, pero si entre todos ponemos recursos se lograrán avances significativos. La Cooperativa aportará el transformador y la mano de obra y los vecinos tramitarán junto con el municipio los materiales”.
En tanto, el intendente Damian Biss destacó el trabajo en conjunto, “porque es la forma en que se sale adelante así que seguiremos en este camino”.
Asimismo, el presidente del Área 19, Jalil Aleuy agradeció el aporte de la cooperativa “nos pone muy contentos llegar a este punto porque entre todos seguiremos mejorando el barrio, hoy pudimos solucionar un gran problema que tenemos en los dos sectores del IAC que por el momento no cuentan con energía eléctrica”.