La Cooperativa se reunió con el ENRE y coincidieron en la necesidad de tarifa

Este lunes, la presidenta del Consejo de Administración, Josefa Ávila, el secretario César Monsalve, y el tesorero Román Canario, estuvieron en la sede del Ente Nacional Regulador de Servicios Públicos donde se reunieron con su presidente, Gustavo Monesterolo, la contadora Gabriela Calle y el ingeniero Horacio Camps.

En el encuentro dialogaron sobre la importancia de contar con una tarifa que permita mantener los servicios públicos de la ciudad, herramienta fundamental para el funcionamiento de la prestataria y que debe garantizar el Poder Concedente. En este sentido, se refirieron al acuerdo firmado con el intendente Damián Biss en donde le otorga al ENRE la facultad para el armado tarifario en la ciudad, basado en aspectos técnicos contables de la institución.

Ambos organismos coincidieron en la necesidad de encontrar acuerdos y en que el atraso tarifario generó los graves inconvenientes financieros que hoy posee la Cooperativa.

Próximamente, el ENRE elevará un documento basado en un informe de revisión que efectuó el equipo contable de la entidad. Las instituciones decidieron trabajar en conjunto para analizar herramientas legales que permitan avanzar en temas como la tarifa y la desvinculación de la Cooperativa de Dolavon en la facturación por el consumo de energía eléctrica.