Continúan las tareas de mantenimiento en la Planta en vísperas del verano

Este jueves, en la Planta Potabilizadora se estuvo efectuando el mantenimiento preventivo sobre el equipo principal de agua filtrada. Recordamos que días atrás se realizó la limpieza de los filtros, tarea fundamental para optimizar el proceso de potabilización.

Respecto al equipamiento de agua filtrada, la maquinaria está sometida a su máxima capacidad de rendimiento durante gran parte del año. Por ello es muy importante concretar las tareas de mantenimiento.

“En este caso estamos haciendo control de vibraciones y alineación en lo que respecta al funcionamiento del equipo a fines de ver si hay que realizar algunos ajustes, ya sea en la parte de mecanizado o en la parte hidráulica o eléctrica del equipo”, explicó el jefe Operativo del Servicio Sanitario, Axel Roberts.

Especificó que se efectúa con instrumental que se contrata “porque son instrumentos de medición de precisión, equipamiento que no contamos en el Servicio. Por eso contratamos a la firma Tecnoa, empresa que tiene los instrumentos adecuados sumado al personal especializado en la materia”.

Este tipo de mediciones se realiza dos veces al año, “antes de la temporada y después, cuando ya el equipo estuvo sometido a su máximo rendimiento. Los resultados nos permiten también evaluar algunos desgastes de manera precisa”, manifestó Roberts.