El personal del Servicio Sanitario está llevando a cabo la limpieza de la cisterna que abastece de agua a casi toda la ciudad.
Axel Roberts, jefe Operativo del área, informó que se están realizando tareas de mantenimiento en el principal centro de distribución, una cisterna con capacidad de 2.500 metros cúbicos.
“Se ha procedido al vaciado de la cisterna y esperamos concluir las labores en las primeras horas de la tarde, de modo que pueda estar operativa durante la noche”, destacó Roberts.
Sin embargo, advirtió que esta cisterna presenta complicaciones, ya que el sistema no permite bombear agua al mismo tiempo que se efectúa la limpieza.
Los trabajos se llevan a cabo en varias etapas. “En este momento estamos limpiando la cisterna más grande y luego continuaremos con la más pequeña. Una vez que se haya extraído toda el agua con las motobombas, ingresaremos para limpiar el fondo”.
Cabe señalar que se produjo un corte de agua en horas más tempranas de lo habitual y una baja presión como resultado de las maniobras que se están realizando en la cisterna.