En los últimos días hubo ocho sustracciones de kits de medición de agua potable. Semanas atrás, gracias al accionar de los vecinos y de la Policía, se detuvo a dos sujetos, pero nuevamente se detectaron ilícitos en el B° 3 de Abril y zonas aledañas. Se solicita a la comunidad avisar sobre la presencia de personas sospechosas.
El jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, confirmó el robo de ocho medidores con llave maestra en el B°3 de Abril, 120 Viviendas y Escritores Argentinos (ex UPCN). Esto ocasiona importantes pérdidas de agua potable y la interrupción del suministro al usuario damnificado hasta tanto pueda ser reconectado. A su vez, estos daños generan costos adicionales como reparación de veredas y reemplazo de cámaras.
Semanas atrás se constató el robo de una veintena de medidores en la misma zona. Los vecinos se sumaron al pedido de la Cooperativa y denunciaron el accionar de personas sospechosas. La Policía pudo detener a dos jóvenes con medidores en la mochila, pero nuevamente se repitió el ilícito. Si bien la prestataria ya efectuó la denuncia policial, solicitamos a los vecinos denunciar cualquier situación dudosa.
Cabe recordar que, por la manipulación de medidores, la Cooperativa tiene establecidas multas que superan los $100.000.