En una reunión desarrollada este viernes por la tarde con vecinos del B° 120 Viviendas, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, anunció la iluminación de uno de los ingresos al sector por calle Laporte.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente capitalino, Damián Biss, quien, junto al presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, brindaron respuestas a los vecinos del sector que plantearon algunos requerimientos como es una mayor iluminación en un acceso con alto tránsito.
Teniendo en cuenta la popularidad que ha ganado la zona con la concreción de varios barrios recientes, la calle Laporte es de gran utilización. “Ante el reclamo de los vecinos por la falta de iluminación sobre la calle Laporte, segunda salida del barrio a nivel vehicular como peatonal, es que hemos asumido el compromiso como Cooperativa de iluminarla”, expresó Yaniez.
Especificó que las tareas comenzarán el próximo lunes con un plazo de ejecución de 10 días. “A partir del día lunes, el Servicio Eléctrico comenzará con los trabajos correspondientes a fin de que en un corto plazo los vecinos puedan disfrutar de la iluminación. Esto aportará mayor seguridad dado que el sector tiene una gran oscuridad. Hoy la zona dejó de ser únicamente el barrio 120 Viviendas. Hay aproximadamente 100 viviendas más, con todo el crecimiento que conlleva el desarrollo peatonal como vehicular. Creemos que en 10 días aproximadamente esto debe estar concluido”, señaló.
“Siempre dando soluciones”
El vecino Guillermo Funes destacó la presencia de las autoridades quienes rápidamente brindaron respuestas a sus inquietudes. “Hace 9 años que vivo en el barrio y es la primera vez que tengo la oportunidad que se acerquen las autoridades a dialogar. Muy contentos porque se solucionaron muchas cosas para los vecinos. Este es un barrio muy grande que ha crecido mucho. En su momento, cuando yo llegué, estaban las 120 Viviendas, junto con el UPCN y las 30 Viviendas de Luz y Fuerza pero ahora creció muchísimo más. La Cooperativa y la Municipalidad siempre dando soluciones, por lo que estoy por demás agradecido”.
Explicó Funes que hay dos salidas en el barrio, “una que da hacia la Doble Trocha y la otra hacia 490 Viviendas. Se solicitó la iluminación hacia este último sector. Son 500 metros de tendido de energía. Es un sector muy concurrido y, al haber establecimientos escolares del otro lado, los chicos transitan mucho después de las 18 horas y está muy oscuro. Si bien la Cooperativa tiene otras urgencias, nos alegra el compromiso para tener la iluminación en un tiempo muy breve”.