Yaniez: “Es un día histórico para la Cooperativa y para la comunidad de Rawson”

Este martes al mediodía en la sede de Vialidad Provincial, se firmó el contrato de obra para la ampliación de la Planta Potabilizadora y el nuevo acueducto – I Etapa. El proyecto fue netamente diseñado por el personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa. Ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Damián Biss, el presidente de la prestataria, Alejandro Yaniez destacó que “es un día histórico para la ciudad Capital”.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, mostró su satisfacción al manifestar que “es un día histórico para la Cooperativa y para la comunidad de Rawson, ya que es una obra esperada y deseada por todos durante muchos años, situación que hoy se convierte en realidad con la firma de contrato de inicio de obra”.

Añadió que también “es un día histórico para la Cooperativa porque es una obra de muchos años, perseguida y trabajada. Quiero hacer una especial mención por el trabajo del Servicio Sanitario que encabezó el proyecto técnico y ejecutivo y hoy, luego de tantos años, vemos la luz y el premio a tanto esfuerzo”.

Subrayó el cumplimiento del gobernador Mariano Arcioni, que “cumplió con su palabra cuando días atrás, en el patio de nuestro querido hospital Santa Teresita, dijo que le iba a dar a Rawson las obras que se merecía para poder ser la Capital que todos los chubutenses queremos, y este es un gran paso”.

A su vez, “destaco la gestión del intendente Damián Biss, porque desde el primer día se puso la obra al hombro, tan relevante para nuestra ciudad porque los servicios públicos son calidad de vida para nuestros ciudadanos”.

“Como responsable de esta Institución no puedo expresar más que alegría y orgullo de poder estar al frente de la entidad y que se concrete esta obra tan ansiada y postergada”, concluyó.

“La obra más importante para Rawson”

El intendente Damián Biss mostró su satisfacción porque “sin dudas, es la obra más importante que Rawson necesitaba”, agregando que “hace muchos años que padecemos el desabastecimiento de este recurso, fundamentalmente en épocas de verano. Es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y no se la ha acompañado en la infraestructura para poder cubrir las necesidades básicas. Realmente es un día de festejo para la comunidad. Estamos proyectando una ciudad a más de 40 años que nos va a permitir tener un crecimiento industrial y poblacional muy importante. Con esta ampliación estaríamos cubriendo la necesidad de agua potable hasta el año 2047 aproximadamente”.

“El proyecto de ampliación está previsto desde el año 2014. Lo presentó la Cooperativa en su momento, y ni bien asumí desde el primer día empezamos a empujar y a gestionar, ya que veíamos la necesidad de agua potable, fundamentalmente en el verano. Antes era en Playa Unión y ahora son varios los lugares que sufren del desabastecimiento del recurso. Si bien no responsabilizo a gestiones anteriores hay que saber cómo encauzar cada obra que se necesita para la ciudad y esta es, sin dudas, la obra bisagra para el crecimiento de Rawson”.

En tanto que el gobernador Mariano Arcioni recalcó que “Rawson significa mucho como Capital, por lo que empezamos a trabajar con obras fundamentales que requieren. Más allá de tener colores políticos distintos, cuando se trabaja por los vecinos las cosas salen más fácil. Por eso pongo como ejemplo este vínculo sin egoísmos ni personalismos. De esta forma, hemos construido 200 viviendas, la obra de gas en el Área 12, el hospital Santa Teresita, el Centro de Encuentro que en seis meses tendremos terminado, la terminal, la plaza, el gimnasio municipal, el dragado del puerto; todas obras necesarias para nuestro querido Rawson que encaramos en un contexto muy difícil”.

“Esta es una obra muy esperada por todos. Tal vez es una obra de infraestructura que no se ve y que a mucho político no le interesa inaugurar. Lamentablemente Rawson, siendo rehén de los personalismos y egoísmos políticos no creció, pero trabajaremos día a día para que Rawson se posicione en la Capital que se merecen los chubutenses”, concluyó.

La obra

Con la obra se permitirá duplicar la capacidad de potabilización actual a 1800 metros cúbicos por hora y la concreción de un nuevo acueducto para transportarlo.

Se llevará a cabo por la firma Villegas Construcciones SRL- Garbin SA-UTE por un monto de $ 1.191.400.160,88 (valor estipulado en noviembre de 2021) y con un plazo de ejecución de 720 días a partir de la iniciación de los trabajos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *