Personal del Servicio Eléctrico coloca los postes para que los vecinos que poseen lotes en cercanías a la ruta interbalnearia puedan tener en un futuro el servicio de energía. En esta oportunidad, las tareas se efectúan en las manzanas que pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En los próximos días llegará la Subestación para energizar la zona.
“Culminamos con las tareas de energización del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y ahora continuamos con el SEC. Aproximadamente son seis manzanas que estarán energizadas. Comenzamos con el tendido de Media Tensión y la red de Baja Tensión, a la espera de la Subestación”, expresó el jefe del Servicio Eléctrico, Ing. Gustavo González.
En este sentido añadió que “realizamos los trabajos previos para la instalación de los centros de transformación que estarán llegando en una semana o diez días. Es una extensión importante de línea, son alrededor de 2000 metros de conductor, por lo que nos va a llevar entre dos y tres semanas culminar con la red de Baja Tensión”, explicó y señaló que una vez que se energice la subestación, se alimentará la red del SEC. A su vez, subrayó que en el sector “existen algunas viviendas por lo que será una felicidad para los vecinos tener el servicio de energía”.
Recordamos que la obra avanza de acuerdo a los aportes que efectúan los vecinos de cada sector gremial. Según lo informado por el municipio, son once los gremios adheridos al convenio.