Este martes se concretó una nueva entrega de tapitas y pilas a las instituciones encargadas de la logística y destino final. Con el objetivo de preservar el ambiente, en nuestra sede hay dos urnas para que los vecinos puedan dejar las tapitas de plástico y pilas que ya no utilicen.
Personal de la Cooperativa llevó las tapitas recolectadas al diario El Chubut, institución encargada de su envío al hospital Garrahan. Recordamos que nuestra prestataria es punto oficial de recolección en Rawson. Las tapitas se reciclan y fabrican distintos elementos que se venden y, con esos fondos, la Fundación Garrahan solventa los gastos del hospital pediátrico más importante del país.
En esta oportunidad, entregamos los bolsones de tapitas que nos donaron los alumnos de 4° de la Escuela N°178, material juntado en el marco del proyecto solidario en el que participó todo el colegio.
A su vez, entregamos a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson las pilas y baterías que los vecinos acercaron a nuestra sede. No arrojarlas en cualquier lugar es fundamental porque las pilas tardan entre 500 y 1000 años en desintegrarse.
Agradecemos a toda la comunidad por sumarse a estas acciones solidarias e invitamos a seguir dejando el material en nuestra sede central.