A partir de este viernes, los vecinos podrán denunciar únicamente por mensaje de WhatsApp al 2804408006 el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N°7115/12. El horario de atención de las denuncias es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.
En la normativa se estipulan los horarios de riego permitidos en la ciudad, los cuales son de 06:00 a 09:00 y de 21:00 a 00:00. El lavado de veredas y vehículos se debe realizar con balde u otro recipiente similar, quedando prohibido el uso de mangueras.
A su vez, se prohíbe el llenado de piletas con agua de la red, para ello se deberá comprar agua en bloque en la Cooperativa y la contratación del flete para el transporte estará a cargo del usuario. La ordenanza también prohíbe la utilización de bombas conectadas directamente a la red.
En el caso de observar incumplimientos de dicha ordenanza, el vecino podrá denunciar a través de un mensaje de WhatsApp. Inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad junto con personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa verificarán lo denunciado los cuales podrán aplicar la multa monetaria correspondiente. Los inspectores realizarán las visitas con el uniforme correspondiente de la Institución.
Recorrida
Este jueves, los inspectores de ambas organizaciones, recorrieron distintos barrios de la ciudad. La consejera Josefa Ávila y el síndico de la Cooperativa, Mario Orellano, estuvieron presentes en la primera recorrida.
Orellano manifestó que “comenzamos un operativo en conjunto con la Municipalidad y el Servicio Sanitario de la Cooperativa porque, ante la situación que estamos atravesando, tenemos que extremar el cuidado del agua. En estos momentos tenemos asegurada la provisión de agua para los vecinos, pero lo que no queremos es encontrarnos con derroches, con situaciones donde se haga un mal uso del agua. Hay algunos reclamos de vecinos que nos llegan de gente que no es cuidadosa con los horarios que establece la Ordenanza Municipal”.
“A partir de ahora, comenzamos a trabajar con la Municipalidad en las inspecciones. Ponemos a disposición el número de WhatsApp 2804408006 para que los usuarios denuncien el uso indebido del agua, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. Los inspectores municipales podrán labrar las actas para sancionar a aquellos vecinos que no cumplen con la Ordenanza N°7115”, explicó.
Solicitamos trabajar en comunidad y los días de elevadas temperaturas utilizar el vital elemento para uso esencial y no recreativo y/o riego.