Este viernes, las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson encabezada por su presente, Cinthya Sanz, los consejeros César Monsalve y Josefa Ávila, como así también el síndico Mario Orellano, recibieron a los representantes de las vecinales General Valle y Aldea Casa Blanca, Víctor Valenzuela y Alejandro Kreffet, quienes estuvieron acompañados por un grupo de vecinos.
Víctor Valenzuela, presidente del barrio General Valle, destacó el trabajo que viene realizando este Consejo y con qué claridad fue expuesta la situación económica y financiera de la entidad, “hemos tomado nota de los problemas con los que se encontraron al asumir y las dificultades que tienen con los embargos y juicios que llevan a un perjuicio a la cooperativa”. A su vez, subrayó que pudieron explicar la problemática del barrio con los faltantes de luminarias en varios sectores “y que son una boca de lobo”. En cuanto al agua dijo que no hubo faltante ya que los vecinos tienen mucho cuidado con el vital líquido.
En tanto, el representante del barrio Aldea Casa Blanca, Alejandro Kresteff, calificó de “fructífera” la reunión ya que pudieron plantearle los problemas por lo que atraviesa el barrio ubicado en la zona rural, “encontramos una buena recepción y están invitados para que se acerquen al barrio ya que nuestro problema es la falta de presión de agua en la época estival. Además, no contamos con gas y estamos dentro de los usuarios electrointensivos, situación que debemos conversar con el municipio para ver cómo vamos a quedar este año”.
Idea superadora
Luego de la reunión, el Consejo y los vecinalistas se trasladaron a los salones que la entidad cederá al Centro de Formación Profesional N°650 en comodato coincidiendo que es una idea “fantástica” para que una institución de Rawson pueda brindar sus talleres y ampliar el cupo de matriculados, “consideramos que ha sido una gran decisión de este consejo en darle un uso educativo, es superadora”.