Este martes, integrantes de la conducción del Partido Justicialista capitalino se reunieron con el Consejo de Administración donde dialogaron sobre el futuro de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.
Luego del encuentro, el diputado Gustavo Fita manifestó que “fuimos invitados por el Consejo de Administración de la Cooperativa, junto a otros compañeros de la localidad, como Paula Morale, Edgar Gort y Darío Moraga, porque hay preocupación por las apreciaciones del Intendente, donde cascotea al sistema cooperativo”.
Añadió que “después de muchos años de defender y ser parte de los sistemas cooperativistas, resulta que ahora, hace unos meses, se dieron cuenta que el sistema cooperativo no sirve para nada, y pretenden privatizar las cooperativas. Los que tenemos conocimiento de estar en Ejecutivo y saber lo que son los sistemas cooperativos y más de energía, sabemos lo que las cooperativas entregan a la ciudadanía”.
Hizo hincapié en el agua potable con entrega de transporte de camiones, “algo que debe garantizar los municipios, y las cooperativas concesionando este servicio no tienen la obligación de entregar el agua en camiones a los distintos barrios donde el municipio entrega tierras sin servicios, porque la obligación de cualquier municipio es entregar la tierra con servicios, lo dice la Constitución Nacional, no lo dice Gustavo Fita o cualquier legislador. La reunión fue productiva porque conocimos los resultados de la auditoría, lo que viene pasando en la Cooperativa y la falta de tarifa”, concluyó.
Reunión con concejales
A su vez, el Consejo de Administración recibió a los concejales de Dignidad Rawsense, Germán Gusella y Laura Tonso, con quienes abordaron la situación que atraviesa la Cooperativa y la intención del Poder Concedente de culminar con el sistema cooperativista. Los ediles se interiorizaron sobre los distintos problemas que atraviesa la prestataria y la necesidad de lograr consensos para avanzar con más servicios para la ciudad.