La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informa a los usuarios que, a partir del mes de julio (que se abona en el mes de agosto), comienzan a regir los nuevos precios estacionales de energía que estipula el Gobierno Nacional y factura la empresa CAMMESA.
Según la normativa nacional, desde el 1° de junio hasta el 30 de noviembre de 2024, entran en vigencia los topes de consumo, quedando para la demanda de usuarios categorizados en el Nivel 2 el límite del consumo base en 350 kWh/mes, con una bonificación del 71,92%.
Asimismo, para la demanda de usuarios categorizados en el Nivel 3 el límite del consumo base se fija en 250 kWh/mes, teniendo una bonificación de 55,94%.
Los consumos realizados por encima de los “consumos base” se considerarán “consumos excedentes” por lo que se abonarán como tarifa plena.
En tanto que los usuarios que no tengan acceso al gas y se encuentren en las zonas frías, para el período comprendido entre el 1° de junio y el 31 de agosto de 2024, el consumo base del Nivel 2 se fija en 700 kWh, y en el Nivel 3 el consumo asciende a 500 kWh.
Segmentación
Recordamos a nuestros usuarios que existen tres niveles de segmentación:
- N1 – Ingresos Altos: no tienen subsidio.
- N2 – Menores ingresos: reciben subsidio hasta 350 kWh.
- N3 – Ingresos medios: reciben subsidio hasta los 250 kWh.
A su vez, aún se puede llenar el formulario para la Segmentación Energética a través https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Es de carácter de Declaración Jurada y la segmentación la realiza la Secretaría de Energía de la Nación, la cual puede tener actualizaciones automáticas.
En nuestra web www.cooperativaderawson.com hay un buscador para que el usuario conozca su categoría. Además, en la factura también lo especifica.
Recomendamos a los usuarios tener un consumo responsable energético a fin de evitar altos consumos que se reflejen en las facturas mensuales.