Mantenimiento de filtros en Planta Potabilizadora

Desde el Servicio Sanitario se realiza un mantenimiento preventivo de los filtros en la Planta Potabilizadora. De acuerdo a las inspecciones que realizamos, se evidencia el daño de algunas toberas, teniendo que desplazar el banco de arena para ajustar o reemplazar las averiadas para evitar la fuga de arena.

Es una tarea que demanda bastante tiempo porque no se pueden utilizar maquinarias, se realiza de manera manual. “Estas toberas están cubiertas con un manto de arena que debemos correr para poder acceder a las mismas y comenzar con su reemplazo”, dijo Axel Roberts, jefe Operativo del Servicio.

Sostuvo que es importante este trabajo de mantenimiento, “porque es una de las etapas finales del proceso de potabilización y necesitamos que los filtros estén en óptimas condiciones. Ahora estamos revisando las toberas en su totalidad para que el filtrado y la capacidad de producción de agua no se vea afectada a futuro”.

Roberts explicó que esta semana se continuarán las tareas en la planta modular porque se debe efectuar mantenimiento de equipos electromecánicos, estructura y equipamiento.