Este miércoles, comenzaron los trabajos en el sector destinado al agua tratada de reúso del sistema lagunar Rawson.
“La empresa está trabajando en sistematizar para riego un sector de seis hectáreas. Se comienza efectuando el zanjeo, para luego poder regar toda una forestación que pensamos plantar en el sector. Son diez zanjas de 250 metros de largo y una zanja principal para distribuir el agua, también de 250 metros. La zona será de 250 metros por 250 metros”, explicó la jefa del Servicio Sanitario, Adriana Bec.
“Vamos a utilizar el agua que tenemos tratada que se está almacenando en el reservorio de Rawson. Esto es a los fines de utilizar el excedente, tal como estaba previsto en el proyecto original, de reutilizar en riego forestal y evitar todo desborde como ocurrió hace unos días”, indicó la Ingeniera.
Al respecto agregó que “realizaremos un sifón para poder extraer el agua desde el reservorio hacia el canal de distribución del riego. Luego plantaremos árboles. Habíamos hablado con la Municipalidad para ver si ellos podían proveernos de las estacas para comenzar a plantarlos”.
El trabajo demorará alrededor de cinco días y tiene un costo de $10 millones la obra, la cual consta de equipamiento de moto niveladora y retroexcavadora. En total son cuarenta hectáreas para riego.