La Cooperativa dotó de agua a plaza de Ribera Norte

El Servicio Sanitario realizó las conexiones de agua en el espacio verde destinado a la plaza del barrio Ribera Norte, en el acceso norte de Playa Unión.

Estas conexiones fueron ejecutadas a pedido de los vecinos ya que en forma comunitaria están concretando acciones para forestar y mejorar las condiciones del barrio. El riego se concreta por goteo a fin de cuidar el recurso.

La vecina Paula Baudés agradeció la colaboración de la Cooperativa y explicó que “hace varios años estamos con este proyecto que surge de vecinos de barrio poniéndole ganas, tiempo, esfuerzo y la intención de forestar todo el barrio”.

Afirmó que “la plaza era como el hueso duro por el tamaño y ubicación. Conseguimos que la nivelen y muchos vecinos vinieron a hacer pozos para los árboles. Para nosotros cada hoja verde es un montón. Empezamos por los canteros del barrio que están en la costanera y en los bulevares más importantes. La provisión de agua es fundamental porque regábamos con el agua de los domicilios particulares. Entre todos juntamos donaciones para este proyecto”.

Remarcó la necesidad de cuidar el suministro. “La idea siempre es no derrochar el agua por lo que regamos por goteo. Ya los vecinos hicieron todo el perímetro y ahora estamos proyectando el riego en el resto del barrio”, aseguró.

En tanto que el vecino Gustavo Gauto manifestó que “esto comenzó hace un par de años con los bulevares de las dos avenidas y la que se encuentra en la costa, está todo conectado y es por riego por goteo. Es a raíz del esfuerzo de vecinos y en especial de Virginia Rivas, quien fue la impulsora. El trabajo de la Cooperativa facilitó mucho. El domingo trabajaron en la plaza y ya culminaron la puesta de mangueras con el goteo. Estamos muy agradecidos”.