El Servicio de Comunicaciones de la Cooperativa de Rawson comenzó este lunes con el ciclo de charlas destinado a los chicos de 4 grado de las escuelas primarias de la ciudad. En esta oportunidad, se brindó capacitación a 60 niños que cursan en el Instituto Don Bosco.
Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales como el uso responsable del agua en el hogar, la importancia de mantener las instalaciones en buen estado, el cuidado del sistema cloacal como así también la necesidad de adoptar prácticas de eficiencia energética.
Los jóvenes conocieron el proceso de potabilización, el tratamiento de residuos cloacales, sumado a herramientas para la eficiencia energética y la preservación del ambiente con el reciclado de las tapitas para la Fundación Garrahan y la recolección de pilas y baterías.
Los estudiantes reflexionaron sobre su papel activo en la protección del ambiente y se comprometieron a ser agentes de cambio en la promoción de prácticas responsables en torno al agua, cloacas y la energía. La charla culminó con la entrega de los diplomas de “Protectores del Ambiente”