Person

Gustavo González

Ing. Electricista - M.P.1860 Jefe de Serv. Eléctrico

Oficina Técnica y Atención al Público

La oficina se encuentra en el Pasaje San José, Puerta N° 1

ver como llegar

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00

Teléfono de Emergencias:

2804672781

CONSULTE MEDIOS Y FORMA DE PAGO

La oficina se encuentra en el Pasaje San José, Puerta N°1
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00
Teléfono de Emergencias: 2804672781
Entrega de planos para visado, corregidos y aprobados contra entrega de Recibo de Pago.

No se reciben notas, Las mismas deberán ser presentadas en la Mesa de Entrada general (Mariano Moreno 249). Asimismo, los trámites de Certificaciones de Servicios, Interferencias de Servicios deben ser ingresado por Mesa de Entrada.

El trámite de Pedido de Visado de Planos se efectúa por mail al correo electrónico seplanificación@cooperativaderawson.com.ar Enviar información
    La Cooperativaa solicita distintos elementos para autorizar una conexión eléctrica con el fin de proteger a la familia y las instituciones de la vivienda y/o comercio.

  • Disyuntor Diferencial
    Jabalina
  • En caso de cortocircuito:

    Llave Termomagnética
  • Protector de Tensión
    Contactor
    Detector de Falta de Fase (Para Motores Trifásicos)
Los artículos del Reglamento del Usuario del Servicio de Energía Eléctrica que tratan este tema son los artículos N°22 y N°24.
Artículo 22° Reclamos o Quejas
El USUARIO tendrá derecho a exigir a la COOPERATIVA la debida atención y procesamiento de los reclamos o quejas que considere pertinente efectuar. La COOPERATIVA deberá cumplimentar estrictamente las normas que a este respecto establezca el Contrato de Concesión y leyes de orden público aplicables a este servicio. En todos los casos, el USUARIO deberá recibir respuesta escrita en un plazo no mayor a diez días hábiles.
Artículo 24° Resarcimiento por Daños
En el caso en que se produzcan daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del USUARIO, provocadas por deficiencias en la calidad técnica del suministro imputables a la COOPERATIVA y que no puedan ser evitados por las protecciones exigidas en este reglamento y el reglamento técnico, la COOPERATIVA deberá hacerse cargo de la reparación y/o reposición correspondiente.
No serán consideradas deficiencias en la calidad técnica imputable a la COOPERATIVA las causas de fuerza mayor tales como accidentes sobre redes, meteoros o actos de vandalismo sobre redes, y otras de naturaleza similar.

Procedimiento para efectuar un reclamo:

1: Se deberá comunicar el siniestro en forma inmediata a la Guardia de Reclamos del Servicio Eléctrico.
2: Presentar una Nota en forma escrita dentro del término de las 48 hs desde que se produce el hecho.
3: Una vez recibida la nota, dentro de las 72 hs siguientes recibirá la visita del personal técnico acreditado para efectuar la inspección de los artefactos dañados y las instalaciones existentes. (Si el aparato ya hubiese sido reparado el personal técnico no intervendrá). Luego de efectuada la inspección el usuario titular y/o persona mayor quién éste haya designado, deberá firmar el acta de inspección.
4: El equipo dañado será retirado para su análisis y realización de informe técnico.
5: En caso de no poseer protecciones adecuadas, la Cooperativa podrá exigirlas en pos de prevenir y evitar daños futuros.
6: El servicio eléctrico deberá dar respuesta al usuario dentro de los 10 días hábiles desde el retiro del equipo.
7: En caso de proceder, la reparación de electrodomésticos será de aproximadamente 45 días y para el resto de los bienes eléctricos 90 días.
8: En caso de que el usuario presente un presupuesto de un servicio técnico externo deberá contener como mínimo los siguientes datos:
a) Nombre, domicilio y otros datos de identificación del servicio
b) La descripción del trabajo a realizar
c) Una descripción detallada de los materiales a utilizar
d) Los precios de éstos
e) El tiempo en el que se realizará el trabajo
f) Si otorga o no garantía. En su caso alcance y duración de ésta
g) El plazo para la aceptación del presupuesto
h) Los números de inscripción en la DGI.
9: Por último, una vez repuesto el bien, el usuario deberá dar conformidad sobre el buen funcionamiento del aparato con indicación de fecha, firma y aclaración. Descargar formulario de reclamo por daños en artefactos.

Multas para quienes manipulen el medidor y vendan energía

  •     Para resguardar la seguridad del usuario y evitar accidentes, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson incrementó el valor de las multas. Está totalmente prohibido manipular el medidor, reconexiones sin autorización, la provisión de energía a terceros y las conexiones clandestinas.
        El objetivo de la medida es resguardar al vecino a fin de evitar accidentes tanto para quienes cometen el hecho como así también para quienes los rodean. Se recuerda que el personal de la institución tiene potestad hasta el medidor y no hacia el interior de la vivienda.
        De esta forma para el servicio eléctrico monofásico quienes manipulen indebidamente el medidor, realicen conexiones clandestinas y/o reconexiones sin intervención de la Cooperativa estando el servicio cortado por falta de pago, deberán abonar por cada infracción $8.672,89. El mismo monto es para aquellos usuarios que provean energía a terceros sin autorización (además debe refacturarse la energía si el destino del suministro corresponde a una banda superior conforme Res. SE 93/04). En tanto que la reconexión por falta de pago costará $1.352,84 y la reinstalación de medidor retirado por falta de pago $1.691,05.
        El cargo por reconexión prepaga fuera de horario administrativo será de $676,42. El cargo por reconexión prepaga fuera de horario administrativo reincidente tiene un valor de $1352,84.
        Para el servicio eléctrico trifásico quienes manipulen indebidamente el medidor, realicen conexiones clandestinas y/o reconexiones sin intervención de la Cooperativa estando el servicio cortado por falta de pago, deberán abonar por cada infracción $30.905,61. Los socios que provean energía a terceros sin autorización (además debe refacturarse la energía si el destino del suministro corresponde a una banda superior conforme Res. SE 93/04) pagarán $26.178,53. Para la reconexión por falta de pago la multa será de $2.745,22 y la reinstalación de medidor retirado por falta de pago costará $3.431,53.
        En tanto que el cargo por reconexión prepaga fuera de horario administrativo será de $1.372,61. El cargo por reconexión prepaga fuera de horario administrativo reincidente tiene un valor de $2.745,22.
  • Servicio Eléctrico

    AREA DE DESCARGAS

    Protecciones para instalación DOMICILIARIA Y/0 LOCALES COMERCIALES PROTECCIONES TP