Satisfacción por la licitación de los transformadores de energía en el Puerto de Rawson

El Ministerio de Infraestructura lanzó la licitación pública para la compra de transformadores para el puerto capitalino, pedido que la Cooperativa de Rawson impulsa hace años y que es vital para el polo pesquero de la ciudad.

“Celebramos el llamado a licitación para adquirir los transformadores de 10MVA para el Puerto de Rawson. Este es un pedido que impulsamos hace tiempo desde la Cooperativa porque el sector pesquero creció considerablemente en los últimos años y demanda mucha energía. Para seguir apoyando al sector, no hay dudas que se necesita invertir en servicios, por lo que es una excelente noticia”, remarcó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths.

Añadió que “fue muy importante el apoyo de la gestión del intendente Biss para que se tenga en cuenta nuestro pedido. Si queremos apostar al polo pesquero e industrial, hay que realizar previsiones e invertir en servicios”, reiteró y añadió que “desde la Cooperativa tenemos varios proyectos presentados como son las redes de anillado eléctrico en alta tensión y subestaciones para seguir desarrollando la infraestructura de la ciudad”.

“Todo lo que se amplía con esta potencia, descomprime al consumo residencial y comercial del resto de los usuarios de Playa Unión. Es hora de hablar claramente de una diferenciación de consumo general y distinguir al consumo industrial con el fin de fortalecer la primera economía autóctona de Rawson, que es la pesca”, recalcó el titular de la prestataria.

Licitación

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación hizo pública la licitación N°3/21 para los transformadores de 10MVA con un presupuesto de casi $37 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *