La Cooperativa acompañó los eventos del Safari y la Jineteada

La Cooperativa de Servicios Públicos colaboró con los eventos que se desarrollaron el pasado fin de semana en el marco de los 156° años de Rawson. Se concretó la Jineteada y Destreza Criolla en el Club Germinal y la 3° y 4° fecha del Campeonato de Safari Pista Zonal 2021.

Un fin de semana de fiesta tuvo la ciudad por su aniversario. Además, de inaugurar las luminarias de El Elsa, la Cooperativa participó del desfile cívico militar, del campeonato de Jineteada y la edición del Safari.

Para la jineteada, que contó con animadores, payadores, guitarreros y la presencia de food trucks, la Cooperativa realizó obras de tendido de energía y luminarias en distintos sectores. Asistieron tropillas de diferentes puntos de la provincia y se premió al mejor jineteador con su caballo. Un evento familiar donde concurrieron casi 2 mil personas.

El coordinador del evento, Fermín Millanao, remarcó el trabajo en conjunto de las instituciones. “La Cooperativa trabajó mucho para el evento: hicieron los pozos, pusieron los palenques, las luces y toda la instalación para el sonido. Agradezco muchísimo en nombre de Germinal y del Intendente tanto apoyo. Además, resalto la concurrencia de la gente, los comercios que ayudaron y los apadrinadores que nos acompañaron. Creo que es la primera vez que veo que las instituciones se unen para darle a Rawson un evento, y eso es para celebrar”, expresó.

Safari

En tanto que para el desarrollo del Safari, la Cooperativa colocó un transformador y dotó de la alimentación, sumado a un servicio de guardia que estuvo exclusivamente abocado al evento. Asimismo, el Servicio Sanitario aportó el agua para la compactación de suelo en el circuito, y la provisión de agua potable en bloque para los sanitarios.

El presidente de la Asociación Polideportiva Rawson, Martín Pala, agradeció el apoyo de la institución. “Destaco la predisposición que tuvo durante todo el fin de semana el presidente Griffiths para solucionar los inconvenientes técnicos que tuvimos con la electricidad. Además, agradezco la decisión de solucionar a futuro el tema porque estuvimos proyectando una obra con el Intendente que seguramente concretaremos”, manifestó.

“El automovilismo en Rawson y en el zonal de nuestra categoría está demostrando que está en crecimiento. A pesar de la situación económica, tenemos cada vez más autos inscriptos, por lo que es sumamente positivo para la actividad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *