Autoridades de la Cooperativa recibieron a vecinos autoconvocados

Este jueves al mediodía, las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson recibieron a un grupo de vecinos autoconvocados que solicitaron explicaciones por el incremento de la factura producto de una suba de la empresa nacional CAMMESA.

En este sentido, el Consejo de Administración brindó información correspondiente al sistema de aplicación de los costos de los servicios que brinda. Particularmente, respecto al costo de la energía, las explicaciones las efectuó el área técnica de la institución la cual manifestó que el incremento se aplica mediante la Resolución 405/2022 de la Secretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Economía de Nación.

Comprendido este concepto, y en base a las alternativas que se discutieron, los vecinos propusieron pagar únicamente los servicios que presta la Cooperativa, surgiendo la alternativa del seccionamiento de la boleta. A su vez, se dialogó sobre continuar las gestiones sobre la reducción del costo de la energía ante las autoridades competentes, reclamando el reconocimiento de Chubut como zona desfavorable patagónica.

Se les explicó que, si bien algunas facturas tuvieron montos elevados, en la mayoría de los casos se tratan de usuarios que no poseen gas y se calefaccionan con la energía. En base a las explicaciones que el Consejo de Administración llevó adelante, los vecinos plantearon que quieren únicamente abonar los servicios que brinda la Cooperativa, iniciativa que trasladarán al Concejo Deliberante porque dichos ítems están estipulados bajo ordenanza municipal.

Finalmente, se definió un nuevo encuentro estipulado para el próximo martes en horas del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *