Comenzó la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora

Este martes, en horas del mediodía, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, recorrió junto al gobernador Arcioni y al intendente Biss, los trabajos de inicio de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora. Además, se prevé la construcción de un nuevo acueducto.

La obra la realiza la empresa UTE Villegas Construcciones SRL – Garbin S.A. con un plazo de ejecución de dos años y por un monto de $ 1.191.400.160,88 (valor estipulado en noviembre de 2021). La ciudad duplicará la capacidad de producción de agua potable, alcanzando los 1800 metros cúbico por hora, sumado a la concreción de un nuevo acueducto para transportarla.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, destacó el acompañamiento del Gobernador y del Intendente y explicó: “Esta obra duplicará la capacidad de potabilización, ya que tenemos una planta diseñada en los años 80 y con la emiplanta de la década del 2000 estamos en 850 metros cúbicos. Con esta obra tendremos una producción de 1800 metros cúbicos. Si bien duplicará la capacidad de potabilización, no es la solución al problema que tiene la ciudad porque son necesarias obras complementarias como el acueducto y realizar dos o tres centros de distribución. Tener garantizada la producción de agua potable no hace más que tener expectativas para el crecimiento de la ciudad en cuanto al desarrollo urbanístico e industrial”, declaró.

“El agua es un recurso vital y uno de los temas principales que más preocupan. Lamentablemente vemos un uso desmedido del recurso, por eso le pedimos a los vecinos que tengan responsabilidad en su uso. Hay horarios estipulados de riego. Tenemos que cuidar el agua entre todos”, indicó.

“La obra más importante de Rawson”

El intendente Damián Biss mostró su satisfacción por el comienzo de la obra y reiteró que la ampliación de la Planta es la obra más esperada por la ciudad. “Ya empezó la parte más pesada que son las excavaciones para lo que va ser segunda planta, un complemento para duplicar la producción de agua. Sin dudas es la obra más importante que necesitaba Rawson, no solamente porque ya estamos sufriendo el desabastecimiento en algunos sectores sino también pensando en el crecimiento y desarrollo en algunos años. A esto se le suma la buena noticia que es la incorporación en el nuevo Presupuesto Nacional de la obra del acueducto, dado que la mayor mayor producción requiere mayor caudal de transporte”, concluyó.

Desarrollo de Rawson

En tanto que el gobernador Mariano Arcioni recalcó que “la construcción de la Planta Potabilizadora significa mucho para seguir desarrollando Rawson. Esto es complemento a la cisterna que hemos inaugurado en zona norte de Playa Unión, y se complementan a las obras desarrollo de servicios públicos en Rawson. La Cooperativa está siempre presente, tal como ocurrió con la obra del hospital Santa Teresita. Próximamente se colocará el tomógrafo y se licitará la Subestación”.