El Gobierno Nacional aplica la tarifa plena para un segmento de la sociedad

A partir del periodo 06/23, factura que se abona en el mes de julio, quienes estén en el segmento comprendido como N1, tendrán un aumento considerable en el costo de energía eléctrica, pasando de $11.32 a $24.99 por cada Kwa.
Esto es a raíz de la aplicación del Decreto 322/22 donde el Gobierno Nacional establece a partir del mes de junio de 2022 un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.
Para ello se establecieron tres grupos:
• Segmento de ingresos altos: N1
• Segmento de ingresos medios: N3
• Segmento de menores ingresos: N2
Mediante la Res. 323/2023, la Secretaría de Energía de Nación fijó los nuevos precios estacionales, en donde el CARGO POR ENERGIA a partir del periodo 06/23 para un N1 tendrá un incremento del 120,80%, pasando el costo unitario del Kwh de $11,32 a $24,99. De esta manera, este segmento deberá abonar tarifa plena.
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson te recordamos que aún podes efectuar el trámite online completando tu declaración jurada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios Para efectuarlo, debes tener tu número de medidor que se encuentra en la factura.
A su vez, en el inicio de nuestra web www.cooperativaderawson.com hay un buscador de categoría al cual se accede colocando únicamente el número de DNI. Asimismo, en la factura mensual, en la sección datos, se especifica tu categoría, información proveniente directamente de Nación.
Finalmente, recordá registrar tu email para recibir la factura mensual en tu correo electrónico. Además, los avisos formales de la Institución se envían por esta misma vía, por lo que es necesario tener el email actualizado. Lo podes realizar en la web, cuando accedes a pagar tu factura en la sección Mis Datos https://www.cooponlineweb.com.ar/RAWSON/Login