Avanza la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora


La obra permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable que tiene la ciudad, alcanzando los 1800 metros cúbicos por hora. Además, se debe construir un nuevo acueducto para transportar el suministro. La realiza la empresa UTE Villegas Construcciones SRL – Garbin S.A. con un plazo de ejecución de dos años y por un monto que supera los $1200 millones. Es financiada por Nación.
Respecto a los avances, el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, precisó que “avanza de acuerdo a lo previsto. Están terminando las salas de cloración y el sector donde se almacenan los productos químicos que se utilizan para la potabilización. En cualquier momento comienzan con el movimiento de suelo para las fundaciones de lo que será el decantador y cisterna”, señaló respecto a la obra que inició en el verano.
A su vez, Roberts aprovechó para recalcar la importancia del cuidado del agua en los domicilios. “Más allá de la obra, es necesario que como ciudadanos cuidemos el consumo diario y evitemos el derroche. Es importante que tengamos conciencia social en lo ambiental”, manifestó.