Vecinos del Área 22 se interiorizaron por el aumento de energía estipulado por Nación


Este lunes, los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, César Monsalve y Mario Orellano se reunieron con los vecinos del Área 22, Elsa Morales, Octavio Laplaza, Marisa Anzor y Sergio Velázquez.
Fue en el marco de las reuniones programadas por parte de la prestataria para explicar la situación en la que está la entidad. En el encuentro, los vecinalistas plantearon la falta de luminarias en algunas calles y la necesidad de reemplazar la cañería cloacal de asbesto cemento por PVC.
Marisa Anzor solicitó información sobre el aumento de la boleta por parte de CAMMESA, explicándole que el incremento de los costos es decisión del Gobierno Nacional y que, por legislación, está estipulado que se traslade directamente a la factura. La medida afecta a todas las distribuidoras del país las cuales están obligadas a aplicarlo.
En la página www.cooperativaderawson.com hay un buscador para que el usuario conozca la categoría en la que se encuadra. Quienes no hayan efectuado la Declaración Jurada de la Segmentación Energética pueden llenar el formulario web y la Secretaría de Energía de la Nación se encarga de asignar la categoría según los ingresos, información que envía a las cooperativas.